Caso Alika: La Cámara Federal de Casación ratificó condenas de prisión e indemnización a las víctimas

LIBERATA: “La lucha de esta mujer marca un antes y un después en la lucha contra la trata. No solo es la primera víctima que lleva a sus tratantes a la cárcel sino que además acusa al Estado de proxeneta. No te pierdas en nuestra web el relato de su infierno. Consulta nuestra sección de vídeos.”

SUR54.COM – La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Ana María Figueroa, confirmó la condena de siete años de prisión impuesta a Eduardo Montoya por resultar autor penalmente responsable del delito de trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas.

Asimismo, con ajuste al reclamo de las partes acusadoras, por mayoría, se ordenó la realización de un nuevo juicio respecto a las coimputadas Ivana Claudia García y Lucy Campos Alberca para que se determine su grado de participación en los hechos que se le atribuyen.El tribunal, liderado en la votación por el juez Slokar, tuvo por acreditado que al día 9 de octubre de 2012, cuando ocurrió el allanamiento dispuesto por la Justicia Federal, siete mujeres habían sido captadas, trasladadas y acogidas en las dependencias del prostíbulo ‘Sheik’, que funcionaba en la ciudad de Ushuaia, con el propósito de explotarlas sexualmente, lo que se concretó en todos los casos y abusando de la condición vulnerable de las víctimas.

Leer más…

Leave A Comment