La fiscal salvadoreña que descubrió su “fortaleza” en las víctimas de trata

ELSALVADOR.COM – La fiscal, quien se dedica a la persecución de las estructuras criminales, incluidas las pandillas, que se enriquecen con la trata de personas, fue reconocida por Departamento de Estado como “héroe”.

El Departamento de Estado de EE.UU. define a la salvadoreña Violeta Olivares como una “figura sin miedo” en la lucha contra la trata de personas, pero esta fiscal asegura que sí siente temor y que, en realidad, su “fortaleza” emana del dolor de las víctimas.

“Me halaga mucho lo que dice Estados Unidos, pero en realidad la fortaleza que se siente al trabajar en esto, sin temerle a nada, es por ayudar a las víctimas. Yo creo que esa fortaleza que se ve, que podrían ver en mí, viene del conocimiento de las vivencias de las víctimas”, dice a Efe Olivares.

El Departamento de Estado reconoció esta semana como “héroe” en la lucha contra el tráfico de personas a Olivares, que desde septiembre de 2006 lidera la Unidad Fiscal Especializada Contra Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de El Salvador.

Leer más…

Leave A Comment